miércoles, 22 de marzo de 2017

Recomendación del mes de Marzo: Te espero en la última esquina del otoño, de Casilda Sánchez Varela.



Te espero en la última
esquina del otoño


Años 60, un tren de Madrid rumbo a Cádiz. Cora Moret, hija de la aristocracia española más arraigada y con la imaginación de una niña criada en el Marruecos colonial, y Chino Montenegro, un joven gaditano de origen humilde y cabeza privilegiada, que llegará a ser el escritor más famoso del mundo, inician juntos un viaje. A lo largo de los años mantienen una relación amorosa -de complejo equilibrio- que desafía las leyes no escritas de la tradición, sus propias creencias y a ellos mismos. 
Alicia habita una realidad gris, apagada y solitaria. La novela Los muertos felices, escrita por Montenegro, ha cambiado el modo de concebir el amor de toda una generación, y ha alterado su existencia. Su amistad con Cora, la vecina del ático, le hará despertar de su letargo y experimentar, a través de los recuerdos de ella, la fascinante aventura de su vida.
Las dos historias se van cruzando, y se funden con la de Felix Santamaria y Lili, protagonistas de Los muertos felices, en cuyas páginas se contempla el amor romántico como una patología.
Te espero en la última esquina del otoño es más que una novela. Es un tratado sobre el amor. Y el desamor. Una obra que pone luz en los recovecos de las relaciones humanas, que habla de cómo el paso del tiempo, las diferencias de clase o el éxito alteran su equilibrio y que cuestiona el enamoramiento como instrumento fiable para lograr una convivencia feliz. ¿Es el amor punto de partida o destino al que llegar?


Puedes comprarlo en Librerias o Amazon en este enlace: http://amzn.to/2nn8xAv

1 comentario:

elecuarte dijo...

¡Hola!

Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No tienes que seguir mi blog ni nada por el estilo, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo que sorteo son cuatro colgantes que daré a las cuatro personas de entre todas las que participen. Si te apetece participar te dejo el link a la entrada y poquito más abajo ¡un abrazo enorme! Leire ♡

http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...