jueves, 24 de julio de 2014

Visita a la Expo de Cartier-Bresson en la Fundacion Mapfre

Estuve hace unos días y no puedo dejar de animar a los que aun no se han pasado a verla, a que no eludan la visita. Mapfre nos invita (literalmente, que deleite los planes gratuitos) a disfrutar de una extensa muestra de la obra del célebre fotógrafo francés, considerado por muchos el padre del fotoreportaje. 

Os aconsejo ir con tiempo, yo llegue una hora antes del cierre y me faltó tiempo para recorrer todas las salas dada la gran cantidad de obras del artista presentes, procedentes de más de veinte colecciones internacionales.

El recorrido pone de manifiesto toda la riqueza de su obra y la diversidad de su trayectoria como fotógrafo, desde la estética surrealista hasta el foto-reportaje o su estilo intimista de los últimos años.


Recordado como el "el ojo del siglo" por haber cubierto con sus fotoreportajes los más importantes acontecimientos del siglo pasado: la muerte de Ghandi, la guerra civil española,la Alemania nazi, la Unión Soviética tras la muerte de Stalin,la coronación de Jorge VI o  las primeras vacaciones pagadas a la clase obrera entre otros muchos eventos memorables. 

Sin olvidar que su obra también se vio ligada a su compromiso y militancia, su ideal comunista, que le llevo a retratar la miseria y a "los olvidados" de países como España, Mexico, Costa de Marfil, Indonesia, India...de todo ello nos hace participe captando el  fugaz "instante decisivo".

Muy recomendable.....









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...