martes, 8 de julio de 2014

Exposiciones en el mes de Julio en Madrid

Yo no voy a perderme:

1) La Exposicion de Cartier Bresson: La Fundación Mapfre mostrará más de 300 fotografías que recorrerán la trayectoria de este icónico fotógrafo.Se trata de la primera retrospectiva de Cartier-Bresson que se realiza en España en colaboración con el Centro George Pompidou de París, comisariada por Clément Chéroux.
Henri Cartier-Bresson (1908-2004) es sin duda uno de los grandes maestros de la fotografía y, a pesar de ser conocido principalmente por su capacidad de capturar el instante, en su obra se pueden diferenciar facetas distintas. Precisamente este es el objetivo de esta gran retrospectiva: mostrar a través de más de 300 obras sus múltiples miradas. En ellas podremos ver al fotógrafo cercano al movimiento Surrealista, al reportero de guerra y al artista experimental.
Horarios: Lunes: de 14 a 20. Martes a sábados: de 10 a 20. Domingos y festivos: de 12 a 20. Hasta el 8 de septiembre


2) La Biblioteca Nacional de España organiza en colaboración con la Biblioteca Nacional de Portugal, la exposición Fernando Pessoa en España, dedicada a mostrar la huella de España en la obra del autor portugués.Si bien Fernando Pessoa (1888-1935) nunca visitó España, sí se interesó por sus contemporáneos españoles: mantuvo contacto con algunos escritores andaluces y polemizó con Miguel de Unamuno por su obra Por tierras de Portugal y de España. También dedicó parte de su esfuerzo literario en escribir sobre España dentro de un contexto ibérico.

La primera traducción al español del autor lisboeta data de 1923. Sin embargo, su fama no cobraría fuerza hasta mucho después de su muerte, gracias a la publicación de una antología de su poesía realizada por Octavio Paz en 1962. Desde aquel momento, Fernando Pessoa fue un referente para muchos autores españoles.
En la Sala Hipóstila, el visitante podrá descubrir el legado del autor a través de numerosos libros, cartas y textos que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca Nacional de Portugal y otras instituciones culturales de ambos países. Hasta el 24 de Agosto. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...