sábado, 5 de abril de 2014

Exposicion en Caixaforum:"GENESIS" de Sebastiao Salgado

Si aun no habéis podido pasar por Caixaforum a ver esta Exposicion, os aconsejo que os deis prisa ya que finaliza el 29 de Abril. Es absolutamente imprescindible pasarse y disfrutar de la maravillosa y potente obra de Salgado. 



El titulo de la exposición hace alusión a la búsqueda de los orígenes del planeta que habitamos. Un mundo representado a través de fotografías en blanco y negro; que recorren paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno. Espacios no violados aun por el progreso: regiones polares, bosques, sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. La naturaleza en todo su apogeo.

El autor nos acerca a dichos parajes y nos recuerda cuán bella es la tierra, a la vez que nos advierte de su fragilidad, apelando a nuestra conciencia y al deber que nos concierne a todos de proteger nuestro entorno. El artista predica con el ejemplo y ha fundado el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil.

De las mejores y mas impactantes exposiciones que he visto últimamente... SUPER RECOMENDABLE, y ademas gratis para los clientes de Caixabank ( para los que no 4 euros).




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...